martes, 5 de julio de 2011

15 años de Hotmail

Comprado por Microsoft en 1997, fue uno de los servicios de correo electrónico gratuitos que marcó tendencia en la industria. Hoy es el más empleado, con 350 millones de usuarios.

Estos usuarios envían 300 millones de mensajes al día y reciben nueve mil millones, procedentes de otros sistemas de mensajería, de sus más de 25.000 millones de contactos.

Pero además, a través de Hotmail, sus usuarios comparten 1.500 millones de fotos al mes y 350 millones de documentos de trabajo, lo que hace que el 95% de su capacidad de almacenamiento se componga de archivos adjuntos.

Hotmail nació en 1996 de la mano de Sabeer Bhatia y Jack Smith, y fue uno de los primero servicios gratuitos de correo electrónico basado en web.

Su nombre se creó jugando con las letras del lenguaje HTML que se utiliza en la web, así salió HoTMaiL.

Microsoft lo compró en 1997 por unos u$s400 millones y pasó a llamarlo MSN Hotmail, y a desde entonces ha incorporado 90 funcionalidades.

De este servicio nació el de mensajería instantánea MSN Messenger que exigía una cuenta de Hotmail para poder ser utilizado.
Según cuenta Microsoft los esfuerzos se centraron entonces en ampliar la capacidad del correo, y así se creo SkyDrive, con 25GB de capacidad, y se introdujo la presentación de fotos.

Hoy el nombre correcto para el servicio es Windows Live Hotmail. Todas las características, en Wikipedia.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario