viernes, 1 de julio de 2011

5 alimentos que mejoran la memoria y cuidan el cerebro

¿Siempre olvidas lo que tenías que hacer?, ¿no puedes vivir sin una agenda que te recuede tus obligaciones?, ¿nunca recuerdas el nombre de las películas o las canciones?. Si esto te suena familiar, pon atención al siguiente listado de alimentos creado por el sitio PlanetaJoy.com que son ideales para retrasar el efecto degenerativo natural de tu cerebro.

1. Arándanos

Éstos poseen antocianinas, pigmento vegetal que les proporciona su particular color y que además reduce el daño en nuestro cerebro. Asimismo, ayuda a prevenir la demencia senil y el Alzheimer.

2. Manzanas

Son ricas en quercetina, un antioxidante presente en la pulpa y en la cáscara que protege a nuestro cerebro de enfermedades neurodegenerativas.

3. Espinaca

Posee luteína, sustancia que actúa como protectora de las células cerebrales contra el efecto degenerativo. También contiene ácido fólico, vitamina que ayuda a aumentar la velocidad con que procesamos la información y además mejora nuestro rendimiento mental.

4. Apio

Es alto en luteolina, sustancia que disminuye los efectos del envejecimiento y a la vez reduce la liberación de moléculas que inflaman el cerebro y podrían provocar la pérdida de memoria.

5. Pescados

Algunos pescados como el salmón, el atún, la trucha o las sardinas aportan ácidos grasos omega-3, los cuales son fundamentales para que nuestro sistema nervioso funcione bien. También contienen yodo, que ayuda a mejorar la capacidad intelectual.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario