viernes, 1 de julio de 2011

Boca, Racing y San Lorenzo no pueden relajarse luego del descenso de River

Los tres comenzarán el torneo muy abajo y, teniendo en cuenta los cuatro ascensos, deben sumar de entrada para no caer en Promoción y hasta en descenso directo. "La Academia" y "El Ciclón" son los más comprometidos. Independiente, el mejor de los grandes.


Boca, Racing y San Lorenzo no pueden descuidarse. Tras el descenso de River, algo inesperado para todos los fanáticos del fútbol, la alarma se encendió y los tres equipos deberán hacer un buen torneo para no comenzar a desesperarse y entrar en el pánico que terminó condenando al “Millonario”. 

Para el próximo Apertura no sólo “xeneizes”, “cuervos” y “académicos” deberán prestar atención a sus resultados, sino también, a los cuatro ascendidos que, de hacer una buena campaña, podrían complicar a los tres grandes en emergencia. Sólo Independiente, goza, por ahora, de buena salud. 

De todos modos, “El Rojo” está obligado a sacar una buena sumatoria para no sufrir en el futuro, ya que al termino de la próxima temporada se le irán los 68 puntos que consiguió con Américo Gallego


Racing es el grande más complicado. Arrancará con 98 puntos y con sólo dos equipos entre su posición y la Promoción. La temporada 2009/10 es la que acosa al ahora equipo de Diego Simeone, que buscará reforzarse para pelear bien arriba (mientras espera la recuperación de Giovanni Moreno) y olvidarse rápido de los promedios. 

San Lorenzo, por su parte, tiene una unidad más que “La Academia” y deberá mejorar con urgencias para escaparle a su lucha para no entrar en Promoción. Omar Asad tendrá un arduo trabajo en un equipo que en los últimos tiempos no encontró el rumbo y se fue complicando con los números con el correr de los juegos. 

Boca tampoco está exento de esta lucha por los promedios. Si bien sumó una buena cantidad de puntos en las últimas jornadas del Clausura que le dieron un poco de aire para comenzar de mejor forma la próxima temporada, el conjunto de Falcioni tendrá la presión de sumar de entrada no sólo para pelear arriba, sino también para escaparle rápido al abismo.

 Independiente, por su parte, comenzará el Apertura con 111 puntos, en la séptima colocación de la tabla de los promedios. Si bien está cómodo, no debe descuidarse pensando a futuro. En la última temporada sacó apenas 43 puntos (último puesto en el Apertura 2010) y deberá engordar esos números para no sufrir. 

La gran amenaza, además de la misma presión que implica pelear abajo, serán los cuatro ascendidos, que al dividir por menos campeonatos, en caso de hilvanar una serie de triunfos, complicarán a los grandes que, rememorando lo que ocurrió con River, deben desactivar la alarma lo antes posible.   

Así arrancan:1- Vélez 1432- Estudiantes 1403- Argentinos 1274- Lanús 1235- Banfield 1206- Godoy Cruz 1167- Independiente 1118- Newell’s  1119- Arsenal 10310- All Boys 5111- Colón 10212- Boca Juniors 100 13- San Lorenzo 9914- Racing 9815- Olimpo 4816- Tigre 8217- Belgrano 018- Atlético Rafaela 019- Unión 020- San Martín de San Juan 0..Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario