martes, 5 de julio de 2011

"Bolillo" Gómez: "Argentina es favorita, pero ya no hay equipos fáciles"

"Bolillo" Gómez: "Argentina es favorita, pero ya no hay equipos fáciles"El entrenador de Colombia elogió al conjunto de Batista, con el cual se enfrentará mañana desde las 21:45. Además, confirmó el equipo y aseguró que "si dispusiera de un sistema táctico para frenar a Messi, Agüero y Di María me volvería loco".

Gómez decidió que Carlos Sánchez ingrese en lugar de Gustavo Bolívar como mediocentro defensivo. Será la única modificación con respecto al equipo que venció a Costa Rica en la primera jornada del Grupo A.

"Nos van a tomar más la iniciativa. Necesito un hombre muy ordenado tácticamente y muy dinámico en esa posición", explicó el "Bolillo", que basó la decisión en las características de su combinado.

"Colombia es un equipo de mucho manejo y realmente de marca tiene tres jugadores. El temor que tengo con esta selección es que cada uno que recibe el balón se va al ataque. Estoy buscando un poquito más de equilibrio", agregó el DT.

Los once titulares para enfrentar a Argentina serán: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Carlos Sánchez; Dayro Moreno, Abel Aguilar, Fredy Guarín y Adrián Ramos; Radamel Falcao García.

Gómez, que destacó que Argentina "es favorito siempre" a la victoria, no quiso comparar el partido con el amistoso que Colombia jugó en Madrid en 2010 ante España. El campeón del mundo debió exigirse mucho para vencer 1-0.

"Fue un partido amistoso. Acá están los puntos y Argentina será seguramente más agresiva que España", afirmó.

Al ser consultado sobre cómo marcará a Messi, el entrenador colombiano respondió con una declaración de principios futbolísticos: "Yo no sé marcar a Messi, la verdad. Tenemos un estilo, una zona, relevos, respaldos... Tenemos un funcionamiento. Marcamos el balón, no a Messi".

"Bolillo" reveló que hoy tuvo una charla con sus jugadores. "(Hablamos) sobre lo que tenemos que mejorar y en lo que estamos bien. Si miro a Argentina, me voy a enloquecer. Yo tengo un estilo y necesitamos aumentar el rendimiento", expresó. 

Gómez recordó que Colombia "está en formación" y que está buscando "un equipo más para las eliminatorias". "Tiene que mejorar todo. Tiene que recuperar más rápido el balón para poder sorprender y manejarlo con más dinámica, más alegre". Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario