miércoles, 27 de julio de 2011

Chávez exhorta a EE.UU. ocuparse de su deuda en lugar de criticar relación de Venezuela con Irán


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recomendó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos preocuparse por la "crisis terrible" que vive esa nación por la falta de acuerdo sobre el techo de la deuda, en lugar de criticar las relaciones entre Caracas e Irán.

"En vez de estar preocupado el Gobierno de (Barack) Obama por la crisis interna y terrible que tiene por el grave peligro de que el país entre en 'default' (cesación de pagos) por no tener con qué pagar la deuda, dicen que están preocupados por la relación Caracas-Teherán", expresó Chávez en una reunión con sus Vicepresidentes para formalizar la entrega de recursos destinados a diferentes proyectos.

Las declaraciones del mandatario vienen en respuesta a las críticas del jefe saliente del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, quien aseguró el martes sobre una supuesta influencia de Irán en Venezuela, y advirtió que el Gobierno norteamericano monitorea esas relaciones.

"Ciertamente comparto la preocupación sobre los vínculos de Venezuela e Irán, que vienen desarrollándose desde hace bastante tiempo y que están creciendo" dijo el jefe de las fuerzas armadas norteamericanas.

Señaló que EEUU ha clasificado a Irán como un Estado que patrocina el terrorismo, y apuntó que "estamos prestando mucha atención sobre lo que están haciendo en todo el mundo".


Chávez sostuvo que en Venezuela "somos un pueblo libre señor Obama y tenemos relaciones positivas para la paz y para la vida con los países del mundo, vayan a preocuparse de sus cosas imperio decadente".

El mandatario venezolano agregó que están en función de la "defensa de la soberanía del país y no vamos a aceptar imposición alguna de fuerza extranjera alguna, somos libres e independientes desde hace 200 años".


Apegados a las indicaciones médicas

El jefe de Estado resaltó que se encuentra en franca recuperación de su tratamiento contra el cáncer y se mantendrá apegado a las indicaciones médicas para "seguir viviendo".

"He decidido seguir viviendo para seguir sirviendo sabroso a la Patria de Bolívar", dijo el jefe de Estado suramericano.

El mandatario lamentó no poder asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Perú, Ollanta Humala, que se realizará este jueves. En lugar de Chávez irá el canciller Nicolás Maduro.Fuente...TeleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario