miércoles, 27 de julio de 2011

Cristina: “Los derechos humanos deben ser restituidos a través de un sistema penitenciario inclusivo”


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta tarde el Centro Penitenciario del Noroeste en la provincia de Salta, establecimiento que contó con una inversión de 80 millones de pesos. "Este nuevo establecimiento es modelo en América Latina", agregó.

"En este establecimiento penitenciario se invirtieron 80 millones de pesos. Lo acabo de recorrer. Vi las habitaciones individuales con baño. La salita donde los niños de las internas se educan y juegan. Se respetan aquí los derechos humanos, que deben ser restituidos a través de un sistema penitenciario inclusivo", afirmó la Presidenta. 

Cristina anunció también que ya "ha comenzado la construcción de un nuevo penal de Mendoza", y añadió que "ciertos sectores del penal psiquiátrico Borda fueron trasladados a Ezeiza". 

"La cárcel de Devoto será trasladada definitivamente a Mercedes", añadió la mandataria, quien explicó que en el flamante penal de Salta "hay comodidades quizá mejores a las de las casas de algunos que están alojados". 

"Un interno tiene aquí 58 metros cuadrados. Cumple la condena de acuerdo con lo que establece la dignidad y la Constitución", aseguró. 

La mandataria recordó también la demolición de la cárcel de Caseros en el final de las gestión de Néstor Kirchner, y aseguró que ese derrumbe significó "dejar definitivamente en el pasado una Argentina que todos querían dejar atrás". 

Cristina rememoró que en el penal de Caseros "había castigo y hacinamiento", y dijo que allí "muchos estuvieron presos por pensar diferente", pero "ello quedó atrás". Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario