sábado, 16 de julio de 2011

Denuncian persecución policial a miembros del movimiento Los Indignados en España


La organización política española Izquierda Unida (IU) denunció recientemente la identificación por parte de la Policía de varios integrantes del movimiento civil Los Indignados que se encontraban en un puesto de información callejera debatiendo sobre las reivindicaciones y detalles de la Marcha Popular Indignada.


El responsable del área de Medio Ambiente de la IU, José Luis Ordóñez, precisó que varios agentes de la Guardia Civil solicitaron la documentación personal de varios jóvenes mientras se encontraban en Majadahonda, ubicado en Madrid (a 16 kilómteros al noroeste de la Puerta del Sol).

Los agentes afirmaron al político español que actuaban en función de las órdenes recibidas del Servicio de Información de este cuerpo de seguridad de identificar a las personas relacionadas con el 15-M, movimiento que surgió luego de las protestas en España en exigencia de transfomaciones políticas, económicas y sociales.



Izquierda Unida aseguró no tener constancia de qué uso posterior se hace de los datos personales recabados por los agentes, por lo que anuncia iniciativas para interesarse en ello, así como por el origen de estas prácticas.

Ordóñez denunció preocupación por el hecho de que miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad “dediquen su tiempo, esfuerzo y medios humanos y materiales a identificar a personas pertenecientes a un movimiento cívico y pacífico”.

El hecho ocurrió cuando los integrantes de este puesto en Majadahonda procedían a recogerlo, una pareja de la Guardia Civil, en automóvil, se acercó y solicitó la documentación a estas personas que informaban a la población de la llegada, el próximo viernes 22, de la Marcha de Indignadas procedente del noroeste de la Península.

La Marcha Popular Indignada es una caminata de más de 15 rutas y sub-rutas procedentes de toda la península que confluirá el día 23 de julio en Madrid. En un recorrido de 34 días  que supera los 500 kilómetros, Los Indignados recogen el testimonio de la gente de los pueblos y ciudades por donde pasan para llevarlo a la capital. Así se hace una asamblea-coloquio con la gente de la zona.

La movilización que culminará el 23 de julio comenzó su recorrido desde distintos puntos desde el 20 de junio pasado. Progresivamente se irán sumando más manifestantes para pedir cambios en el modelo político y ecnómico de España.Fuente...TeleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario