martes, 19 de julio de 2011

Diez opciones “personalizadas” para festejar el Día del Amigo



Cada grupo tiene su estilo y celebra a su manera. Distintas propuestas para salir a cenar según las cualidades de cada uno o dónde pedir comida para los que prefieren no salir de casa.

Para ir de boliche: es ideal para una salida de chicos y chicas jóvenes que buscan celebrar en grandes grupos. Para empezar la  cena es muy práctica porque se propone un menú fijo que incluye entrada, plato principal, una bebida (agua, gaseosao cerveza) y postre a $100 por persona. Buena música y ambiente de festejo, para bailar hasta altas horas de la madrugada.  Se aconseja hacer reserva previa. Teléfono: 4827-4415. Dirección:  Ayacucho 1240.

Para salidas top: Si bien Buenos Aires está repleto de lugares para ir, Asia de Cuba es tradicionalmente uno de los preferidos para un día miércoles. Ubicado en Puerto Madero, tiene una linda vista frente al río y si la noche lo permite, un deck al aire libre que vale la pena. En el interior cuenta con mesas grandes con sillones y luces tenues para la comida. Pero con el correr de las horas, se hacen a un lado las mesas, la música cobra fuerza y se transforma en boliche. Muchos famosos circulan por el lugar. Dirección:  Pierina Dealesi 750. Contacto: 4894-1328 / 29

Para grupos “cool”: Rio Café está ubicado en el corazón de Palermo. Tiene salones diferenciados, barra de tragos y espacio climatizado al aire libre. Hay noches que tiene un DJ. Como todo lugar “cool” cuenta con un chef, en este caso, Ignacio Ortiz de Rozas, que ofrece Pulpo a la plancha con papines, tomates cherry y mayonesa de tandoori; Magret de pato con salsa de tamarindo, berenjenas, zuchinni, zapallo y paille de batatas con menta, albahaca y cilantro, entre otras opciones. Para los postres, mousse de maracuyá en base némesis y salsa de chocolate blanco. El gasto promedio por persona es de $100. En Honduras 4772, Palermo / 4832-2318/ http://www.riocafe.com.ar/

Para los parrilleros: El Bagual es una auténtica parrilla que está en Las Cañitas desde más de 30 años y mantiene su estilo. Es atendido por sus dueños o miembros de la familia, lo que invita a disfrutar de un clima distendido. Cortes frescos, recién asados y porciones abundantes. El parrillero es muy atento y aconseja que cortes elegir según el gusto de cada uno. Tiene patio pero no es aconsejable en los días de mucho frío. Un lugar elegido por los jugadores de fútbol y famosos que buscan lugares más distendidos. Dirección: Ortega y Gasset 1767. Teléfono: 4777-5028.

Para los que buscan una opción más económica Don Niceto, atendida por Luisito y su familia, es ideal. Es una típica parrilla, nada fashion, bien de barrio y con muy buena calidad de carnes. Unas diez mesas adentro y otras afuera que invierno no son aconsejables. Los chinchulines, la estrella del menú. Dirección: Niceto Vega 5255. Teléfono: 4777-8534.

Para naturistas: Para los que les gusta la onda naturista, una propuesta es Artemisia, un lugar donde se elaboran platos con productos orgánicos y métodos de cocción que respetan las propiedades de los alimentos. Pancitos horneados en el momento y tapeos para compartir entre varios. Se aconseja reservar los sillones para ir en grupos de amigos. Dirección: Hay dos sucursales, una en Cabrera 3877 (Teléfono: 4863-4242) y la otra en Gorriti 5669 (Teléfono: 476-5484).

Para los nostálgicos: AcaBar es ideal para ir con amigos, tiene mesas grandes para ir en grupos numerosos y lo más divertido, una gran variedad de juegos para disfrutar de una forma distinta. Es un lugar con decoración estilo vintage, pensado para hacer una larga sobremesa, bebiendo tragos y disfrutando de un Pictionary, Jenga y hasta Burako, entre otras propuestas. Porciones generosas y comida casera. Dirección: Honduras 5733. Teléfono: 4772-0845/ 4776-3634

Para amantes del Sushi: To es uno de los restaurantes de moda por lo que perfectamente también podrían entrar dentro del grupo de los que prefieren salidas top. Pero su especialidad es la fusión de la comida japonesa y francesa, y el sushi que sirven es de los más codiciados. En la planta baja funciona un kaiten, cinta transportadora sobre la cual giran distintos platos de sushi recién preparados por los kaiten men. Un lugar para darse el gusto. Dirección. Costa Rica 6000. Reservas: 4772-8569. En Recoleta, su sucursal está dentro del hotel Mio  Buenos Aires, en Av. Presidente Manuel Quintana 465. Reservas: 5295-8585.

Para los que no se quieren mover de la casa: Hay grupos de amigos que no soportan las conglomeraciones de gente, esperar a tener una mesa o prefieren celebrar con un partido de Playstation sin que nadie los moleste. Para ellos, hay varias propuestas de Delivery. Una opción que nunca falla es una buena picada con salame, chorizo colorado,  mortadela, variedad de quesos, berenjenas al escabeche, tomatitos cherry y tostaditas y pancitos para acompañar. Rosa Rodríguez, de Picadas Eluney (http://www.picadaseluney.com.ar ) las prepara bien fresquitas y hace los envíos a domicilio.

Otra alternativa, es la comida mexicana de Mole Tacos, para salir de la típica pizza y empanada. Fajitas, guacamole y alambres de pollo o carne, sin moverse de casa. Contacto: http://www.moletacos.com/.  Y si hay vegetarianos en el grupo, Cosas Ricas de Emilia ofrece un Tapeo Vegetariano para 5 u 8 personas con humus, pates de lentejas y arvejas con bocaditos de soja orgánica con semillas, empanaditas de soja, paquetitos de berenjenas y mucho mas.Fuente..Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario