miércoles, 27 de julio de 2011

El camionero que llevó a María Cash en Salta rompió el silencio


Mientras continúa siendo un misterio el paradero de María Cash (29), la diseñadora de ropa que partió el pasado 4 de julio desde Capital Federal con destino a San Salvador de Jujuy, habló ayer por primera vez, y en exclusiva con el diario El Tribuno, el camionero que el 8 de julio pasado alzó a la joven en el cruce de la autopista de acceso a Salta con la ruta nacional 34, luego de que ella le hiciera dedo.

No más de dos horas antes, María fue filmada en la plaza de peaje de Aunor, a la salida de Salta, mientras realizaba erráticos desplazamientos por la zona, hasta que trepó a la caja de la camioneta del ex concejal y productor camposanteño Juan Causarano, quien la llevó hasta el lugar donde la alzó el camionero.

Causarano dijo a El Tribuno, pocos días después, “la llevamos porque me lo pidió mi esposa; subió en la caja y se quedó callada. Estaba rara, como dopada. Solo nos dijo que necesitaba llegar al límite con Tucumán para encontrarse con una persona; la dejamos en la rotonda y allí la levantó un camionero”.

A través de las investigaciones realizadas por personal de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia, quien mantiene un equipo de búsqueda en acción, lo mismo que Gendarmería Nacional, Interpol y otras fuerzas de seguridad, fue ubicado el camionero que la llevó por espacio de 14 kilómetros rumbo al sur por la ruta nacional 34.

El transportista, oriundo de General Guemes, es Héctor Romero (58), quien se dedica a la distribución de mercadería por los departamentos de Güemes, Anta y Metán.

Romero la llevó por espacio de 20 minutos y la dejó en una gruta a la Difunta Correa, ubicada poco más al sur de la plaza de peaje de la empresa Vial 5, concesionaria de la ruta 34, una parada obligada de camioneros. El hombre dijo que el diálogo con María Cash fue escaso, en razón de su extraño comportamiento.

“Se notaba rara, como distante y que a cada momento me pedía agua. Yo la dejé allí porque su destino era Córdoba y yo me debía desviar hacia el este, para ir a Joaquín V. González”.Fuente....Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario