viernes, 1 de julio de 2011

El e-mail de una suegra a su nuera hace furor en Internet

El correo electrónico enviado por una suegra a la futura esposa de su hijo en el Reino Unido, ha causado sensación en internet. En el mensaje, la mujer reprende a quien se convertirá en su nuera, por su falta de roce social.

La cultivadora de flores Carolyn Bourne le envió instrucciones precisas sobre etiqueta a Heidi Withers, la novia de su hijastro, quien tan pronto recibió el mensaje se lo mandó a sus amigas, quienes a su vez divulgaron el correo por la red.

Ya filtrado por todas las plataformas y geografías del mundo, el lapidario mail de Bourne expresa lo siguiente:

"Ya es hora de que alguien te enseñe buenos modales. Obviamente los tuyos brillan por su ausencia y siento pena por ti.

Desafortunadamente para Freddie, él se ha enamorado de ti y conociéndolo, entiendo que no es fácil razonar con él, ni menos aún, animarle a que considere ayudarte.Puede que sólo sea posible que entiendas por esta vía. Espero que así sea.

Si deseas ser aceptada por la amplia red de la familia Bourne, te sugiero que tomes rápidamente algunas lecciones con expertos. Hay un montón de escuelas para estos fines por aquí cerca. Por favor, por tu propio bien, por el bienestar de Freddie y por tu futura relación con la familia Bourne, debes hacer algo lo antes posible. Éstos son unos pequeños ejemplos de tu falta de modales:

1.- Cuando eres una invitada en casa ajena, no andas hablando sobre lo que te gusta o no te gusta comer- a menos que seas alérgica a algo. Menos debes reclamar que no te sirvieron la suficiente cantidad de comida. No se comienza a comer antes que los demás. No se toman porciones adicionales sin tener la venia del anfitrión.

2.- Cuando eres una invitada en casa ajena, no te quedas en la cama hasta tarde, sobre todo en casas que se levantan temprano ¿ esto perturba las normas de la casa.

3.- Nunca debes insultar a una familia de la cual formarás parte en cualquier momento y definitivamente, no en público. Deduzco quisiste hacerlo pasar como una broma, pero la reacción en el bar, más que risas, generó pánico.

4.- Debes entregarme una carta escrita a mano. Nunca me has escrito para darme las gracias por todas las veces que te has quedado a dormir acá.

5.- Regularmente, te gusta llamar la atención. Tal vez debas preguntarse por qué.

6.- Nadie se casa en un castillo, a menos que viva en uno. Es imprudente tener estos aires de celebridad. Entiendo que tus padres no son capaces de contribuir en gran medida con los gastos de su boda. (No hay nada malo en ello, aunque la convención haría suponer que podrían haber ahorrado para el matrimonio de su hija) Si este es el caso, sería más propio de una dama elegante, bajar su mirada y tener una boda modesta como corresponde a la gente de sus ingresos".

Pese a ser ventilada toda la ropa sucia -aquella que según el adagio popular, sólo debe lavarse en casa- ninguna de las partes se ha pronunciado sobre el caso. Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario