martes, 26 de julio de 2011

El gobierno libio advirtió que no negociará mientras la OTAN siga con sus bombardeos


El gobierno libio advirtió hoy que las conversaciones con los rebeldes para poner fin al conflicto no se realizarán hasta que la OTAN cese con sus bombardeos, y dejó claro que la salida de Muammar Kaddafi no estará incluida en las negociaciones.

"Esta agresión tiene que parar inmediatamente, pues de otro modo no podemos tener un diálogo y no podemos resolver ningún problema en Libia", advirtió hoy en rueda de prensa el primer ministro libio, Al Baghdadi Alí al Mahmoudi, tras reunirse con el enviado especial de Naciones Unidas en Libia, Abdul Elah al Jatib.

Además, Al Mahmoudi agregó tajante que la salida de Kaddafi "no será negociada", según informó la agencia de noticias DPA.

Interrogado sobre si había transmitido el mismo mensaje al delegado de la ONU, respondió "exactamente" y afirmó que indicó "claramente a Al Jatib que el alto el fuego es una obligación antes de que podamos comenzar cualquier tipo de diálogo".

El enviado especial de Naciones Unidas llegó hoy a Trípoli tras reunirse ayer con los rebeldes del Consejo Nacional de Transición en Bengazi, bastión de los insurrectos en el este del país.

Al Jatib aseguró que sólo está impulsando "un proceso político" que busca poner fin al conflicto entre el ejército y los rebeldes, que se prolonga desde hace cinco meses. Fuente...Telam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario