lunes, 18 de julio de 2011

El Gobierno ratificó su 'decisión de mover los obstáculos' en la causa AMIA



El ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, ratificó "el compromiso inquebrantable del gobierno argentino para que el castigo alcance a todos los responsables de la masacre". Hoy, Guillermo Borger agradeció la presencia de la Presidente en el acto, pero renovó el pedido de Justicia.

A la salida del acto por el 17º aniversario del atentado, el ministro expresó la "voluntad y firme decisión de mover todos los obstáculos para garantizar el máximo desenvolvimiento de la Justicia".

En declaraciones periodísticas, Alak dijo que "la posición del gobierno nacional es seguir insistiendo ante todos los órganos internacionales para lograr el juzgamiento en la Argentina de los responsables del hecho".
Alak recordó que "desde 2003 el Gobierno removió todos los obstáculos para garantizar el máximo desenvolvimiento de la Justicia" y enumeró, por ejemplo, "la apertura de los archivos de la SIDE, la creación de la Unidad Fiscal AMIA, el reconocimiento de la responsabilidad del Estado y su legitimación como querellante en la causa".

El funcionario añadió que "también fue el Estado argentino quien impulsó la captura internacional de los responsables, y reclamó de modo enérgico y firme ante las Organización de las Naciones Unidas la colaboración del Estado iraní".

Luego de ratificar su "acompañamiento y solidaridad a toda la comunidad judía en el 17º aniversario del aberrante atentado", el ministro sostuvo: "Deseo ratificar, una vez más, nuestro compromiso inquebrantable de seguir trabajando para mover todos los obstáculos a fin de garantizar el máximo desenvolvimiento de la Justicia y así conocer la verdad de lo ocurrido y la sanción de todos los responsables".Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario