jueves, 14 de julio de 2011

El oro conquistó su segundo récord consecutivo y la onza roza los u$s1.600

El oro conquistó su segundo récord consecutivo y la onza roza los u$s1.600

El metal acumula nueve sesiones consecutivas de ganancias, en las que sumó un 7%, en su mejor serie alcista en cinco años. La onza al contado cerró en Nueva York a u$s1.594,16.

El oro alcanzó este jueves un nuevo récord, por segundo día consecutivo, debido a que los crecientes temores de que empeore la crisis de deuda de la zona euro y a un cese de pagos en los Estados Unidos llevaron al metal a su mayor racha ganadora en cinco años.

El lingote registró su noveno día seguido de ganancias, el mayor número de sesiones al alza desde octubre del 2006, y se ubicó a un paso de su mejor desempeño en más de cuatro décadas.

El metal precioso subió más de un 7% desde que empezó su escalada.

Los analistas prevén que el oro extienda aún más su avance y que llegue a un récord de 2.000 dólares la onza, mientras que un sondeo de Reuters mostró que los expertos esperan que los precios del oro promedien u$s1.550 la onza en el 2012.

El metal dorado recortó ganancias después de tocar un récord cercano a los u$s1.600 la onza, al tiempo que el dólar revirtió pérdidas luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, disipó las especulaciones de que estaría en camino otra ronda de alivio monetario.

El oro al contado anotó un récord de u$s1.594,16, y subió 0,3%, a u$s1.586,11 la onza. Los futuros del oro norteamericano para entrega en agosto cerraron con alza de 3,8 dólares la onza, a u$s1.589,30, después de operar entre 1.579,40 y 1.594,90 dólares.

El metal fue apuntalado por la demanda de refugio seguro, al tiempo que los países de la zona euro seguían lidiando con el problema de involucrar al sector privado para abordar la deuda griega.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario