martes, 5 de julio de 2011

El último duelo frente a Colombia por Copa América fue con goleada

Ocurrió en el torneo que se disputó en Venezuela, en 2007, donde la selección argentina venció a los cafeteros por 4-2, en un juego también correspondiente a la fase de grupos. Crespo, Riquelme en dos oportunidades, y Milito, los autores de los tantos.

Con este triunfo en el José Pachencho Romero, la Selección, dirigida por entonces por Alfio Basile, lograba su pasaje a cuartos de final, tras la victoria del debut 4-1 frente a Estados Unidos. Aquel partidos, como ocurrió ante los norteamericanos, Argentina comenzó perdiendo. Pero de los pies de Juan Román Riquelme surgió el cambio para dar vuelta el partido y, aunque en algunos lapsos del partido sufrió, el equipo del “Coco” consiguió un gran triunfo. 

Aquella noche, Lionel Messi, la gran figura del fútbol mundial de hoy, tuvo una labor deslucida, aunque le hicieron un penal determinante para empatar el partido a los 18 minutos de juego, diez minutos después del primer gol de Colombia que cayó como un baldazo de agua fría.


Hernán Crespo cambió el penal por gol y partir de allí Argentina edificó la base para dar vuelta el partido. El primer tiempo se fue con un 3-1 a favor de la albiceleste.  En la segunda etapa sufrió por el descuento de Jaime Castrillón, pero en el final llegó el cuarto a través de Diego Milito.  

Más tarde Argentina le ganaría 1-0 a Paraguay con gol de Javier Mascherano para quedarse con la cima del Grupo C y así mantener su base en la ciudad de Maracaibo.

Síntesis del partido:

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Diego Milito, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Sebastián Verón (Luis González); Juan Román Riquelme; Lionel Messi (Carlos Tevez) y Hernán Crespo (Diego Milito). DT: Alfio Basile.

Colombia: Miguel Calero; Luis Perea, Iván Córdoba, Javier Arizala, Gerardo Vallejo; Jorge Banguero, John Viáfara (Jaime Castrillón), Fabián Vargas, David Ferreyra (Macnelly Torres); Edixon Perea (Andrés Chitiva) y Hugo Rodallega. DT: Jorge Luis Pinto.

Goles en el primer tiempo: 9’ E. Perea (Col), 18’ Crespo (Arg), 33’ y 45’ Riquelme (Arg)
Goles en el segundo tiempo: 27’ Castrillón, 47’ D. Milito

Estadio: José Pachencho Romero

Árbitro: Carlos Simón (Par).Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario