martes, 26 de julio de 2011

En moto a 502 km por hora


En Estados Unidos, Bill Warner batió el récord mundial de velocidad en moto no aerodinámica, llegando a los 502 km por hora. El récord anterior también le pertenecía y era de 448 km.

En la base de las Fuerzas Armadas de Loring, Maine, Bill Warner logró llevar a su motocicleta de 1000 caballos hasta los 500 kilómetros por hora en una distancia inferior a dos kilómetros y medio.

Superó así su propio registro para motocicletas no aerodinámicas, que tenía en 448 kilómetros por hora; pero queda muy lejos del récord de velocidad total, que pertenece a Ricky Robinson con la escalofriante cifra de 605 por hora.

Pero para Warner, no es la velocidad lo que asusta, sino la deceleración. Según expresó tras concluir la hazaña, la pista de Loring cuenta con un tramo de una milla para frenar el vehículo, y tuvo que usar cada palmo de la misma. La moto saltaba, patinaba y se encabritaba, pero consiguió detenerla sin mayores problemas. Aún así, reconoce que pasó "un poco" de miedo.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario