martes, 26 de julio de 2011

Estados Unidos: el Capitolio recibe un aluvión de llamadas por temor al default


Miles fueron los que se hicieron eco del pedido de Obama y se comunicaron con la sede legislativa para informarse sobre el punto muerto en las negociaciones por la deuda. Las webs de varios congresistas colapsaron.
  
Ante la situación de "bloqueo" de las conversaciones para extender el límite de la deuda soberana, actualmente fijada en 14,29 billones de dólares, los estadounidenses parecen haber reaccionado. La central telefónica y la página del Parlamento estadounidense llegaron, el martes, al borde de su capacidad debido a las consultas de los ciudadanos.

A través de un correo electrónico, el Centro de Llamadas informó que "como resultado del alto volumen de llamadas externas, los circuitos telefónicos de la Cámara de Representantes se encuentran al borde de su capacidad, lo que origina que las llamadas desde afuera están recibiendo de vez en cuando señales de ocupado".

El portal DownForEveryoneOrJustMe.com, que avisa sobre páginas caídas, reportó que las de al menos nueve congresistas se encontraban fuera de servicio debido a un exceso de tráfico, registrado poco después que el presidente Barack Obama diera un discurso en el cual instó a los estadounidenses a presionar a los legisladores para que haya un avance.

Visiblemente molesto por el estancamiento, apeló a la ciudadanía para que se pusiera en contacto con sus representantes en el Congreso si querían "un enfoque equilibrado al presupuesto". "Dejen que su voz se oiga", agregó.

A una semana exacta de que se cumpla el plazo dado por el Tesoro de los Estados Unidos, los demócratas y republicanos presentaron el lunes planes contrapuestos para conseguir la reducción del déficit y evitar la declaración de mora. De no llegar a un acuerdo, el 2 de agosto el país podría entrar en suspensión de pagos.

Aunque ambas fuerzas coinciden en el volumen de recortes -entre 2,7 billones de dólares y 3 billones de dólares en la próxima década- la oposición permitiría una elevación sólo temporal del techo de deuda hasta final de año, pero exigiría una nueva negociación a comienzos de 2012.

La Casa Blanca rechaza esa opción por considerarla de "corto plazo" ya que no resolvería el problema de fondo y simplemente lo aplazaría.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario