miércoles, 13 de julio de 2011

La Corte Suprema ordenó restituir a un niño a su padre que vive en España

Un chico traído desde Barcelona por su madre deberá ser restituido a la custodia de su padre, residente en aquella ciudad española, según dispuso hoy el máximo tribunal.

El máximo tribunal dispuso la restitución al acceder al pedido de la justicia española que adujo que la mujer violó una “medida cautelar de prohibición de salida adoptada por el juez barcelonés el 7 de agosto de 2008”.

La medida de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, dispuso que “es la madre quien debe viajar con el menor, a los efectos de que dicho trámite pueda realizarse de la manera menos lesiva y en condiciones de minimizar los posibles riesgos”.

La madre solicitó un plazo de dos meses para implementar la mudanza, con miras a la preparación del viaje y a la adopción de recaudos organizativos que lo hicieran menos traumático, como ser la búsqueda de vivienda o trabajo, explico un dictamen de la procuradora general adjunta Martha Beiró de Goncálvez.Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario