viernes, 15 de julio de 2011

La despidieron por tener canas

Increíble pero real. Una mujer de 52 años, de Texas, Estados Unidos, fue echada del trabajo porque se resistió a teñirse su cabellera canosa, intimada por su jefa para dar una imagen “más sofisticada”. El hecho ocurrió en un negocio inmobiliario, donde trabajaba Sandra Rawline, quien empezó a tener canas a los 20 años.

“Esta soy yo” argumentaba la  mujer que, tras ser despedida, presentó una demanda por discriminación. Al perder el puesto de trabajo, la ex empleada fue reemplazada por una mujer mucho más joven.

La elección de Rawline está enmarcada en lo que es una nueva tendencia en varias mujeres de no pasar por la peluquería para esconder la cabellera blanca, publicó el diario Clarín.

En el exterior, la nueva titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, las actrices  Meryl Streep y Helen Mirren son un buen ejemplo.

Si bien se estima que el 50% de las mujeres se tiñe el pelo a partir de los 35 años, cuando empiezan a aparecer las canas, la tendencia va cambiando, “muchas deciden no teñirse ni utilizar sustancias con amoníaco, hay una creciente búsqueda de lo natural”, señaló el estilista Ricky Lacco.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario