lunes, 18 de julio de 2011

La enigmática muerte de la mujer que apareció desnuda en su cama

Aparentemente, tuvo relaciones consentidas con un hombre y algo pasó después. Fue en Aguilares.
Todas las puertas de la vivienda, excepto la de atrás, estaban cerradas con pasador y llave. Adentro, el televisor estaba prendido y las luces de las distintas habitaciones encendidas.

En el dormitorio, María Antonia Alba yacía sin vida en su cama, boca abajo y sin ropas.

Según la autopsia, la mujer, de 37 años, falleció por una luxofractura cervical, que le provocó un paro cardiorespiratorio. La Justicia investiga si se trató de un homicidio.

Ayer se cumplieron siete días desde que la mujer fue encontrada por su padre y un cuñado. Al mediodía del domingo 10, los hombres fueron a la casa de Alba, en Aguilares, pero ella no respondía a los llamados.

El portón de acceso y la puerta de entrada tenían candado y llave. Por el patio trasero, los familiares pudieron ingresar a la casa.

En la vivienda no había rastros de violencia, pero la Justicia dudó sobre cómo falleció Alba.

El primer indicio que los hizo sospechar es la forma en que se encontraba el cuerpo de la víctima. Por eso, el fiscal del Centro Judicial Concepción, Edgardo Sánchez, ordenó que se realice la autopsia.

Alba no fue a trabajar la semana anterior a su muerte. Tampoco asistió a las clases de la Licenciatura en Trabajo Social que cursaba. Los investigadores pudieron averiguar que la mujer no estuvo con ninguno de sus conocidos desde el jueves.

Sólo una amiga la vio el sábado a la noche, cuando la cruzó en la puerta de su casa. Alba estaba acompañada por dos hombres.

Los testimonios fueron obtenidos por la Brigada de Investigaciones de la Regional Sur, al mando del comisario Luis Nieto.

Una fuente cercana a la pesquisa comentó que la principal hipótesis que manejan es que la mujer estuvo manteniendo relaciones sexuales con una persona conocida, cuando por alguna circunstancia extraña, se produjo la muerte.

"Aparentemente, el hecho ocurrió en un acto privado e íntimo. No hay evidencias de que se trate de un hecho en ocasión de robo o de abuso sexual", explicó la fuente consultada.

En la vivienda, tanto la ropa como los muebles estaban en orden. Tampoco había señales de que hayan forzado alguna puerta o ventana para ingresar. Por eso se descarta, en principio, la hipótesis del robo. Por otro lado, la víctima presentaba signos de que había mantenido relaciones sexuales, pero consentidas.

"De acuerdo a la autopsia, no tenía marcas en el cuello de que la hubieran intentado ahorcar. La víctima era una persona con muchos amigos y vivía sola", manifestó la fuente.

La causa tendría novedades esta semana. El laboratorio toxicológico de la Policía Científica se encuentra analizando los cabellos que se encontraron en la cama, junto a otros elementos que surgieron de la autopsia.

Por su parte, la sección Delitos Tecnológicos y Análisis de las Comunicaciones de la División Homicidios y Delitos Complejos, a cargo de los comisarios Miguel Gómez y Hugo Cabeza, analizan el teléfono de la víctima para determinar con quiénes se contactó en los días previos a su muerte.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario