miércoles, 27 de julio de 2011

La Justicia exhortó a Macri y Filmus a que cumplan con "respeto absoluto" la veda

La Justicia exhortó a Macri y Filmus a que cumplan con "respeto absoluto" la veda

La jueza Ana María Conde del Superior Tribunal de la Ciudad de Buenos Aires reclamó al PRO y el Frente para la Victoria para que cumplan con la prohibición de realizar actos o propaganda durante las 48 horas previas a la segunda vuelta electoral.

La jueza del Superior Tribunal de Justicia dela Ciudadde Buenos Aires, Ana María Conde, exhortó hoy a los candidatos Mauricio Macri y Daniel Filmus y a los gobiernos nacional y porteño al "respeto absoluto" de la veda electoral para el balotaje del próximo domingo.

Así se pronunció la jueza en su voto del fallo en el que el STJ rechazó una denuncia del PRO contra el Gobierno Nacional por presunta violación de la veda un día antes de la primera vuelta por un acto en el aeropuerto de Ezeiza del que participaron la presidenta Cristina Kirchner y Filmus.

"Entiendo pertinente exhortar a los candidatos intervinientes en la segunda vuelta electoral a celebrarse el día 31 de julio, a los poderes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación y a la ciudadanía en general, al respeto absoluto de la veda electoral", señaló la jueza en el falo.

La magistrada hizo el pedido sobre la base de los artículos 1 y 2 de la ley 268 de la Ciudad que establecen que las campañas electorales finalizan 48 horas antes de los comicios cuando se entra en veda electoral.

La jueza se pronunció en el marco de un amparo que el PRO presentó contra el gobierno nacional por considerar que violó la veda electoral cuando el sábado 9 de julio, un día antes de la primera vuelta electoral, Cristina Kirchner inauguró una terminal en el aeropuerto de Ezeiza junto con Filmus.Fuente...Inobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario