jueves, 28 de julio de 2011

Libia: en un confuso episodio, murió uno de los jefes militares de los rebeldes

Libia: en un confuso episodio, murió uno de los jefes militares de los rebeldes
Se trata del general Abdel Fattah Younes, ex ministro del Interior del régimen de Khadafi que se unió a la rebelión. El Comité Nacional de Transición confirmó su muerte pero asegura que los asesinos se llevaron el cuerpo.

El general Abdel Fatah Younes, ex dirigente del régimen de Muamar Khadafi que se unió a la rebelión, ha muerto, anunció este jueves Mustafa Abdeljalil, jefe del Comité Nacional de Transición (CNT).

"Con mucha tristeza, les informo del fallecimiento de Abdel Fattah Younes, comandante en jefe de nuestras fuerzas rebeldes", dijo Abdeljalil a la cadena de televisión qatarí Al Jazeera. Según el jefe del órgano político de los rebeldes, que habló en directo para la cadena, Younes fue asesinado por un grupo de hombres armados, tras ser convocado para un interrogatorio en Bengasi, el feudo de los insurgentes en el este de Libia.

El líder rebelde precisó que dos coroneles del ejército insurgente fueron asesinados junto con Younes. Abdeljalil añadió que el jefe del grupo que lo asesinó ha sido detenido, y anunció tres días de duelo.

Según el jefe del CNT, los cadáveres del general Younes y de los dos coroneles no fueron aún encontrados, porque los asesinos se los llevaron. Abdeljalil explicó que una comisión de investigación convocó en Bengasi al general rebelde para hablar de "asuntos militares".

Durante el día, habían circulado rumores sobre su arresto en Bengasi, el feudo de los insurgentes en el este de Libia, pero la AFP no pudo confirmarlos. Según la agencia EFE, el jefe del Estado Mayor de las fuerzas rebeldes estaba dado por desaparecido desde anoche.

Antes de pasarse a la rebelión, Younes era considerado como número dos del régimen del coronel Muamar Khadafi, y desempeñaba las funciones de ministro del Interior. El general se unió muy rápido a los insurgentes, tras comenzar el movimiento contra Khadafi el 15 de febrero. Desde entonces tuvo importantes responsabilidades militares en las filas de los rebeldes.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario