viernes, 15 de julio de 2011

Los mineros chilenos presentaron una demanda millonaria contra el Estado

Los mineros chilenos presentaron una demanda millonaria contra el Estado

Fue un monto superior a los 7 millones de pesos chilenos. 31 de los 33 obreros interpusieron acciones legales contra el fisco por daño moral y falta de servicio, que busca una indemnización de $250 millones cada uno.

A un año del derrumbe de la mina San José de Copiapó, 31 de los 33 mineros que quedaron atrapados por más de 70 dí­as a 700 metros de profundidad presentaron una millonaria demanda en contra del Estado por el daño moral y falta de servicio.

En total son $7.750 millones que exigen los obreros por parte del fisco, por el accidente que pudo terminar en tragedia, pero que terminó con un final feliz gracias a la puesta en marcha del operativo de rescate más grande que haya conocido la minerí­a mundial.

La acción se presentó ante el Noveno Juzgado Civil de Santiago por el abogado Edgardo Reinoso y exige una indemnización para cada uno de los afectados de $250 millones.

De acuerdo al jurista, a favor de los mineros se encuentra el hecho de que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) no haya actuado a tiempo para evitar que la mina San José siguiera en operaciones, a pesar de que se habí­an detectado previamente muchas fallas de ventilación y en las salidas de emergencia.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario