lunes, 18 de julio de 2011

Luis D'Elía consideró que existen diferencias en el Gobierno sobre la causa AMIA

Luis D'Elía consideró que existen diferencias en el Gobierno sobre la causa AMIA

El piquetero, quien entrevistó a uno de los acusados por el atentado, sostuvo en Radio 10 que existen dos "posiciones distintas" respecto a como tratar con Irán. Por un lado, la del canciller Timerman, quien "ve con buenas expectativas llevar un diálogo". Por otro, la del jefe de Gabinete, quien "plantea que no hay que dialogar con terroristas".
El titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, señaló en diálogo con Radio 10 que existen en el gobierno argentino dos posiciones distintas, encabezadas por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el canciller Héctor Timerman, sobre cómo tratar con Irán en la investigación por el atentado contra la AMIA ocurrido en 1994.

"Lamento que en el gobierno argentino haya posiciones distintas. El canciller Timerman, en una posición que comparto, ve con buena expectativa la posibilidad de llevar adelante un diálogo con Irán, que acaba de proponer dialogar hasta encontrar una salida", explicó el titular de la agrupación Miles.

La otra postura, según explicó el dirigente kirchnerista, es la de Aníbal Fernández, quien "plantea que no hay que dialogar con terroristas". En ese sentido, el dirigente social expresó: "Lamento que en el gobierno argentino haya posiciones distintas".

D'Elía reivindica la inocencia del país islámico e incluso llegó a entrevistar a Moshen Rabbani, iraní prófugo con pedido de captura internacional por su participación en el atentado. Sin embargo, el piquetero aclaró: "Necesitamos saber quienes fueron y por qué. Necesitamos que los asesinos se pudran en la cárcel".
Por último, el líder de la FTV explicó: "Hoy en mi programa saqué al encargado de negocios de Irán y me dijo al aire que ellos querían que los contactos fueran al mas alto nivel entre los dos cancilleres. Es mas, si tienen que arreglar un juicio en un tercer país, que lo hicieran entre los funcionarios".Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario