martes, 19 de julio de 2011

Maradona: "Si yo le hubiera ganado solamente a Costa Rica, me hubiese ido"

Maradona, tras la eliminación: Si fuera Batista, me quedaría en mi casa

Claro y contundente, tal cual es su costumbre, Diego fue muy crítico sobre la actualidad de la Selección argentina y esta rápida eliminación en la Copa América. “Este momento no es culpa de los jugadores. Todo se hace como quiere Julio Grondona”, expresó. Y luego, en declaraciones a Niembro en acción, respaldó a Messi: “No es culpable absolutamente en nada".

Luego del fracaso de la Selección Argentina en la Copa América, Diego Maradona dialogó por primera vez con “Niembro en Acción” de Radio Belgrano y fue muy duro contra el actual cuerpo técnico del combinado “albiceleste” y las autoridades de la AFA. Lo más destacado fue:


Sobre la actualidad de la Selección Argentina. “No puedo hablar mucho porque no veo los partidos. Cuando entran los jugadores a la cancha es como un puñal que me retuercen por dentro. Esto no pasa por los jugadores, no se están haciendo bien las cosas. Nosotros teníamos todo armadito y conformes todos seguían una línea, todo estaba por crecer pero perdimos con Alemania y cuando Grondona me había ratificado en el vestuario, llegó acá y cambió todo, no sé qué le habrán dicho. Me duele mucho lo que está pasando porque creo que hay un gran potencial”.


Sobre Batista. “Si queremos hacer lobby, quedar bien con la gente y el presidente, no lo puedo manejar yo. En mi equipo, Mascherano te comía la cancha, tenía dos centrales que trababan con la cabeza, tenía al arquero que confirmó. Si yo hubiera hecho esta Copa América, me hubiera ido solo. Si fuera Batista, me quedaría en mi casa”.


Sobre Messi. “No es fácil contenerlo, me costó mucho explicarle lo que él representaba para sus compañeros y para mí. Fue el que más lloró en mi habitación cuando quedamos afuera con Alemania y me da mucha bronca cuando hablan ´giladas´ y dicen que no canta el himno o es español. Lo vi tirado en la cancha y me parece que no es culpable de nada en lo absoluto, él hizo su trabajo y es el mejor por mucha diferencia. Pero cuando salís a la cancha y no tenés con qué rodearlo, se te queman los papeles”.


Sobre Tevez. “Es un tipo excepcional que jamás te va a traer conflictos si le hablás de frente. Cuando lo traicionás, es capaz de comerte el hígado, es muy frontal. Llegó cansado de las idas y venidas y luego de un campeonato de Premier, que es devastador. Por eso no jugó como podría haberlo hecho, pero ¿quién lo puede discutir?”.


Sobre Grondona. “Julio tiene gente al lado que le dice cosas y lo concencen y si el fútbol argentino sigue de esta manera…Habló de mí, de la droga, de un montón de cosas. Hace 8 años que no toco nada, que vivo para mis hijas y mi nieto. Y el que sale a defender todo esto es un tal Humberto. Acá las cosas se hacen como quiere Don Julio, y si no se dan cuenta que se están haciendo las cosas mal, yo no puedo hacer nada, a mi no me dieron opción”.


Sobre una hipotética vuelta a la Selección. “No tengo expectativas más allá de lo que me trasmiten mis hijas. Alguien me dijo que la gente cantaba ´Teo, Teo´ en Santa Fe, ja. Le agradezco a la gente por haber coreado mi nombre. Acordarse de mí, se acuerdan, no pueden borrarme así nomás de lo que signifiqué de esta camiseta. Está en manos de ellos, ahora tengo contrato en Dubai y como van las cosas y después de la conferencia de Batista, no creo que vayan a cambiar. Que Dios los ayude”.


Sobre la diferencia entre la Selección de Maradona y Batista con los jugadores. “El miedo más grande que tengo es que los jugadores se aburran y no quieran venir a defender la camiseta como se debe. De la alegría y las ganas con las que venían con nosotros a como están ahora, hay una diferencia de 1000%. Tengo realmente miedo a que pierdan el fuego sagrado. Y las directivas para que no hablen con la prensa y se acerquen más a la gente, vienen de arriba. Nosotros no teníamos problemas con eso, si la gente los quiere ver y el cariño existe, hay que alimentarlo”. Fuente...Infobae.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario