jueves, 14 de julio de 2011

Más de la mitad de los autos fabricados en el país se producen en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Producción bonaerense, Martín Ferré, destacó hoy el crecimiento de la fabricación de automóviles, utilitarios, vehículos de carga y de pasajeros de la provincia.

Aseguró que "la producción automotriz representó durante el primer semestre del año el 54% de la producción total del país, al fabricarse en ese período 214.009 unidades".

Ello significó -dijo- un crecimiento de la producción del sector del 27% entre enero y junio de este año en territorio provincial y detalló que, en el mismo período, las ventas de vehículos representaron el 32% del total nacional.

“El sector automotriz da signos de recuperación y es uno de los motores del crecimiento de la industria nacional y provincial", planteó el funcionario.

Según un informe elaborado por la cartera productiva, con 214.009 unidades la producción automotriz bonaerense significó durante el primer semestre del año el 54% de la fabricación total del país y marcó un crecimiento del 27% con respecto al mismo período de 2010.

Las ventas automotrices en los primeros seis meses del año representaron en territorio provincial casi el 33% del total nacional con 108.882 vehículos comercializados.Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario