sábado, 16 de julio de 2011

Niegan en Pakistán la muerte de un jefe de Al Qaeda

Ilyas Kashmiri, importante jefe de Al Qaeda, está vivo y activo en la frontera entre Afganistán y Pakistán, según informó la televisión paquistaní Dawn News, dando así por tierra con la versión según la cual murió a causa de un ataque aéreo no tripulado en el distrito tribal de Waziristan.

Algunas "fuentes" de la emisora aseguraron que la muerte de Kashimiri "no fue confirmada por los responsables de la inteligencia paquistaní y estadounidense", tal como lo consignó la agencia ANSA.

Kashmiri, el líder de la Brigada 313, conocida como "La armada Fantasma", es considerado por los expertos en antiterrorismo como posible sucesor de Osama bin Laden.

Buscado por Estados Unidos, que puso una recompensa de 5 millones de dólares por su cabeza, Kashmiri, de 47 años, está sospechado de haber planificado una serie de ataques en Pakistán.

Entre ellos figura el asedio a la base aérea naval de Karachi el 22 de mayo pasado y el asalto al cuartel general del ejército en Rawalpindi en octubre de 2009.

La brigada 313, también está acusada de ser responsable de la organización del atentado suicida al consulado norteamericano de Karachi en marzo de 2006.

Las Naciones Unidas lo incluyeron en agosto de 2010, a Kashmiri y a esa organización, en una lista especial de "terroristas globales". Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario