lunes, 18 de julio de 2011

Rugbier murió como consecuencia de un tackle

Fatal noticia en el deporte australiano. A sus 21 años, el rugbier Halley Appleby ha fallecido como consecuencia de un brutal tackle que le provocó lesiones en el cerebro y la médula espinal durante un partido de rugby. Tras dos días de agonía, la familia ha decidido desconectar este lunes la máquina que mantenía con vida el cuerpo de Halley, que jugaba para la Universidad de Queensland.

Todo sucedió el pasado sábado, durante un partido en Brisbane. A los cinco minutos de entrar al terreno de juego en sustitución de un compañero, recibió un duro tackle. Perdió la conciencia, se fracturó la médula espinal y sufrió un derrame cerebral.

Comenzó entonces la carrera por auxiliar al joven. Greg Smith, doctor de los Queensland Reds -campeones del Super XV- y espectador del encuentro, fue uno de los primeros en darse cuenta de la gravedad de la situación.

La ambulancia llegó en unos minutos y se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sobre el césped, mientras los miembros del equipo tapaban con sábanas la dramática escena al resto de la grada, donde se encontraban los padres del joven.

El cuerpo de Appleby fue trasladado al hospital, donde ha permanecido dos días hasta que la familia ha dado el consentimiento para que los médicos apagasen las máquinas que le mantenían con vida.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario