lunes, 18 de julio de 2011

Salvó a su hijo de la muerte gracias a Facebook

Deborah Copaken Kohan, una mujer estadounidense, madre de Leo, un niño de 4 años, buscó ayuda en la red social después de que los médicos no lograran dar con la enfermedad que sufría su pequeño.

Tras varios diagnósticos erróneos de los sanitarios, Deborah subió a Facebook las fotos de su niño que empeoraba cada día. Así, algunos de sus conocidos la alertaron y aseguraron que el pequeño padecía la enfermedad de Kawasaki. Tras ello, la mujer acudió de nuevo al hospital donde confirmaron que el niño padecía dicha enfermedad.

En un principio, los doctores aseguraron que el pequeño padecía una infección por estreptococos. Así, le mandaron una medicación que, pasados los días, no surtía el efecto deseado. Tras ello, y después de volver al hospital, los médicos le diagnosticaron fiebre escarlatina, pero su estado continuó empeorando, según publica el Daily Mail.

Así, la mujer cansada de no encontrar una respuesta al mal del pequeño decidió colgar sus fotos en Facebook para buscar ayuda. En menos de una hora, tres de sus amigos contactaron con ella y le advirtieron de lo que padecía el menor: la enfermedad de Kawasaki.

Su amiga Stephanie aseguró: "Espero que me disculpes por meterme, pero tienes que ir al hospital. Ahora". La mujer explicó que Leo tenía los mismos síntomas que había tenido su hijo al que diagnosticaron dicha enfermedad que es un desorden autoinmune que ataca a las arterias coronarias.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario