jueves, 14 de julio de 2011

Se espera un intenso movimiento en la terminal de Retiro en el inicio de las vacaciones de invierno

El grueso de los turistas que disfrutarán de las vacaciones en distintos puntos del país partirá entre mañana y pasado desde la terminal de ómnibus capitalina, aunque también será intenso el movimiento en Aeroparque y en Constitución.

Para mañana, que comienza el receso invernal, está previsto que partan desde Retiro unos 1.238 micros y arriben 813, según los datos de las oficinas de la Terminal de Ómnibus, cifras similares al año pasado en la misma fecha.

Los destinos vuelven a ser como todos los años la Costa Atlántica, Bariloche, Córdoba, el Litoral y localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, además de los tradicionales viajes a Paraguay y Brasil.

"Se pusieron pocos adicionales porque hay demanda pero está tranquila la venta de pasajes", aseguró a Télam una fuente de la empresa Plusmar que viaja a la Costa Atlántica y Bahía Blanca.

A su vez, aseguró que hay mucho movimiento de la ciudad de La Plata hacia el interior de la provincia de Buenos Aires ya que por el receso escolar los estudiantes vuelven a sus casas en distintas localidad bonaerenses.

Por su parte, en la empresa Crucero del Norte, que viaja al sur, norte, litoral y países vecinos, precisaron que "hay mayor demanda para el sur y el litoral que para la región del norte".

Asimismo, la empresa debió sumar "cuatro refuerzos en micros que parten hacia Paraguay, que son viajes que incluyen otros destinos intermedios como Misiones, Posadas, Puerto Iguazú, para llegar a Asunción", en tanto los viajes a Brasil tienen como principal destino Río de Janeiro y San Pablo.

Aseguraron que hay una importante demanda de pasajes con destino a localidades del sur, entre las que se destaca Bariloche, para lo cual debieron adicionar un servicio por día para mañana, el sábado y domingo.

En este sentido, destacaron que para los próximos dos días, "que son los de mayor movimiento, los pasajes a Bariloche están agotados".

Con respecto a los viajes de larga distancia, la empresa señaló que "la particularidad en estos servicios es que salen y llegan a Retiro desde la mañana a la noche, hay movimiento todo el día porque son viajes largos". Fuente....Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario