miércoles, 20 de julio de 2011

Tragedia en San Telmo: un joven murió por el disparo de un arma policial

El hecho ocurrió en la intersección de Paseo Colón y Humberto Primo. La víctima, un empleado de 22 años, recibió un impacto de bala de un arma que se le habría caído a un policía que perseguía a tres delincuentes. El efectivo está demorado en la comisaría 14.

El episodio se produjo en la Avenida Paseo Colón al 1100, por donde el efectivo -el cabo primero Mendoza que se desempeña en la comisaría 44ª del barrio de Liniers, pero que en ese momento realizaba un servicio de adicionales en el Registro Nacional de las Personas- perseguía a pie a tres sujetos.

Según la versión policial, el efectivo vio varios patrulleros llegar al lugar donde él estaba y se le notificó que perseguían a una banda de delincuentes que arrebataban a personas en el lugar.

Fue ahí que decidió sumarse al operativo y divisó a los sospechosos, que según las fuentes, formarían parte de ese grupo delictivo.

En un momento se le habría caído de la cartuchera el arma reglamentaria que al tocar el piso se disparó y una de las balas impactó contra la cabeza de Ariel Domínguez, de 22 años.

La víctima salía de su trabajo, ubicado en la intersección de la Avenida Paseo Colón y la calle Humberto Primo.
Damián Pérez, un compañero suyo de trabajo en esa empresa de carga y descarga, aseguró:  "Ya había terminado de trabajar y se iba para la parada de colectivos cuando le pasó esto. Ahora, nosotros estamos tratando de contener a los padres. Pedimos que los testigos que hayan visto todo se presenten a declarar para dar precisiones sobre esto".

El policía quedó demorado en la comisaría 14ª, donde está prestando declaración ante la Justicia.
La jueza de instrucción Nº2 de Capital Federal, María Gabriela Lanz, será la que se ocupe de esta causa y deberá decidir en las próximas horas si le otorga o no la libertad a Mendoza.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario