miércoles, 3 de agosto de 2011

5 alimentos que te hacen más inteligente y vigoroso

¿Sabías que para que tu cerebro funcione bien, debes consumir los nutrientes adecuados? Y es que algunos alimentos estimulan la producción de neurotransmisores, es decir, los responsables de transmitir información de una neurona a otra.

Por ello, te recomendamos algunas comidas que favorecen tu actividad cerebral y enaltecen tus capacidades (Vía Planeta Joy).

1. Para la memoria y el aprendizaje:

Alimentos como la coliflor, la carne, el hígado, el huevo y los maníes son ricos en nutrientes que incitan la producción de acetilcolina, neurotransmisor que regula la actividad en áreas del cerebro vinculadas a la atención, la memoria y el aprendizaje.

2. Para la concentración

¿Quieres aumentar tu nivel de concentración?, entonces consume lácteos y productos de origen animal, como carnes rojas, pescados y aves. Éstos favorecen la producción de norepinefrina, un neurotransmisor que favorece el estado de alerta y la respuesta a estímulos.

Asimismo, tiene una acción vigorizante, aumentando la tolerancia al estrés.

3. Para el rendimiento mental

La glucosa se encarga de descomponer los hidratos de carbono y es uno de los nutrientes que más energía da al cerebro.

Por ello, es fundamental ingerir alimentos como pan, arroz, cereales, pasta y legumbres, pues mantienen la estabilidad de los niveles de glucemia en la sangre.

4. Para evitar la degeneración del cerebro con el paso del tiempo

En este sentido, las frutillas y los arándanos aumentan la potencia de las señales que envían las neuronas. Además son buenos antioxidantes, ideales para aminorar los efectos negativos de la edad en el cerebro.

Asimismo, previenen el Alzheimer y la demencia senil.

5. Para el buen humor

Las legumbres (como lentejas, habas y garbanzos) contienen triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina, una monoamina neurotransmisora conocida popularmente como el agente de la felicidad.

Esto, porque favorecen el estado de ánimo y combate la ansiedad, además de influir positivamente en el sueño, el apetito, el dolor y la presión arterial.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario