sábado, 6 de agosto de 2011

Alperovich avanza con su industria favorita: los supermercados que destruyen al pequeño comercio


Vea inaugura otro supermercado del gobernador, en avenida Mate de Luna al 2800. Un efecto destructivo sobre el tejido económico y social.


El gobernador José Alperovich –como lo hizo desde que asumió en 2003- sigue promoviendo la llegada de supermercados a Tucumán, sin preocuparse por el efecto devastador que generan estas firmas multinacionales sobre el tejido social y económico provincial.

La cadena Vea anuncia para el 9 de agosto la apertura de su local número 11 en la provincia de Tucumán, ubicado en Av. Mate de Luna 2850.

La empresa dijo que el supermercado generará 80 puestos de trabajo. Pero no aclaró cuántos pequeños comercios bajarán sus persianas.

Desde la Cámara de Pequeños y Medianos Supermercadistas de Tucumán se advierte que “muchas pequeñas y medianas empresas se están extinguiendo en Tucumán, por el avance de los hipermercados”.

En Rosario, como en muchas otras ciudades. existe una legislación que restringe la instalación de superficies comerciales superiores a los 5.000 m2.

 Está probado que la inauguración de un hipermercado de estas cadenas monopólicas elimina de su alrededor a decenas de almacenes y tiendas pequeñas o medianas.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario