martes, 30 de agosto de 2011

Argentina inicia el camino a Londres frente a Paraguay en el Preolímpico


Con la presencia estelar de "Manu" Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino entre los más destacados, la selección de básquet va por su primer triunfo en el torneo que se disputa en Mar del Plata, el cual otorgará dos lugares para los próximos Juegos Olímpicos de 2012.

Ya pasó el período de especulaciones respecto de qué jugadores integrarán el plantel y llegó el ansiado momento de “salir a la cancha”, teniendo como meta el pasaje a los Juegos Olímpicos.


El equipo albiceleste arriba con una buena preparación, aunque con contratiempos. Primero, la operación por una arritmia cardíaca que dejó al margen al ala pivote Leonardo Gutiérrez.

Luego sobrevino la lesión en el cuádriceps izquierdo del pivote Fabricio Oberto, quien llegará con lo justo a la competencia, pese a que recién debutaría en la cuarta jornada contra Puerto Rico (viernes 2 de septiembre).

En los siete amistosos, saldados todos con victorias,
Argentina mostró siempre la intención de jugar, de priorizar el juego colectivo y no el lucimiento personal.

En el aspecto ofensivo hubo algunos desajustes, ya que no existieron buenos porcentajes en los lanzamientos triples, y tampoco se logró pesar tanto en los rebotes, al margen de las labores del capitán Scola y Juan Gutiérrez, alternativamente.

Los emblemas del equipo, Scola, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino, intentarán aparecer en sus mejores versiones para que el funcionamiento colectivo se afiance y el margen de error se reduzca al mínimo. 

La intención es jugar y ganar una de las semifinales del 10 de septiembre, para garantizarse el pasaporte a Londres.

El rival será Paraguay, un equipo que llegó a Mar del Plata con la misión de aprender.

El antecedente más cercano estriba en un amistoso jugado a principios de mes en el Polideportivo Delmi, de Salta. La victoria del equipo argentino fue amplia: 82-56.

El conjunto guaraní bajo la conducción del español Arturo Álvarez, tiene como mejor jugador al base de Regatas Corrientes, Javier Martínez, quien se restableció en los últimos días de una fuerte contractura muscular.

También son valores destacados el argentino nacionalizado José Fabio (ala pivote), Guillermo Araujo (pivote) y Bruno Zanotti (escolta).Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario