miércoles, 31 de agosto de 2011

Atrapan en el Paraná al pez de los huevos de oro


Pescadores de la localidad santafesina de Granadero Baigorria hallaron en el río Paraná un esturión, un enorme propio de los mares y lagos interiores de los mares de Asia.

El ejemplar, que mide cerca de un de largo y pesa más de cuatro kilos, fue atrapado el martes, mientras nadaba rodeado de sábalos, bogas y surubíes.

La aparición del esturión, codiciado por su y sus –que se convierten en lujosos platos de caviar- fue colocado en una semihundida a la espera de que un grupo de biólogos se acercaran a al pez.

El hallazgo causó sorpresa de los pescadores y de los biólogos del Museo de Scasso, que desde el 2000 estudia la aparición de ejemplares de esta especie en la cuenca .

Según los especialistas, las apariciones se producen al de miles de ejemplares de esturión siberiano de un criadero que se había instalado cerca de la represa Rincón de Baygorria, en el Río Negro, que atraviesa el Uruguay.

Al respecto, la bióloga Beatriz Giacosa sostuvo que su aparición los tomó por sorpresa, ya que no ocurría algo similar desde hacía tres años.

De todas formas, su interés reside en determinar si está en buen estado para reproducirse, “ya que si se encontró , puede haber muchos más”.Fuente...Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario