jueves, 11 de agosto de 2011

Cómo escaparle a la muerte

Monika Konczyk llegó a Londres en el mes de marzo para reunirse con su hermana. Esta joven polaca, de 32 años, ni se imaginaba la experiencia que le iba a tocar vivir. 

El pasado lunes, los disturbios en la capital londinense, llegaron hasta el barrio de Croydon, donde vive, y los alborotadores prendieron fuego a su edificio. Monika tuvo que saltar por la ventana para salvar su vida, y la imagen ha dado la vuelta al mundo.

Monika vive en el barrio de Croydon, uno de los más afectados por los disturbios de Londres. El pasado lunes, los vándalos quemaron el edificio donde vive y la joven quedó atrapada en su casa.

Para salvar la vida, Monika tuvo que saltar por la ventana de su casa, a 16 metros de altura, mientras bomberos y antidisturbios la esperaban en el suelo para recogerla y su hermana Beata le gritaba que saltara.

La joven logró salvar la vida pero aún está aterrorizada por lo sucedido. "Ella está muy traumatizada, siente que escapó de la muerte", explica la hermana de Monika en el diario Daily Mail.

"Sólo hace unos meses que ella vino al Reino Unido y estamos consternados de que algo así pudiera ocurrir aquí", afirma, "siempre hemos pensado que este país era civilizado".

Monika llegó hace unos meses a Londres y había comenzado a salir con Amar Sharabi, un graduado de negocios de la India, y alquiló un piso en el área de conservación del centro de Croydon, según explica el citado diario.

La noche del lunes se vio envuelta en los graves disturbios de Londres. Su hermana mayor, Beata, llamó por teléfono a Monika para avisarla de lo que sucedía y avisarla de que no saliera a la calle. Pero cuando la joven se disponía a meterse en la cama se dio cuenta de que su casa ardía. Los vándalos habían quemado una tienda de muebles y el fuego se extendió por todo el edificio.

"Beata y su marido fueron a buscar a Monika, pero cuando llegaron todo estaba en llamas", cuenta en el citado diario, "no quería saltar, pensaba que iba a morir". Finalmente, saltó y logró salvar su vida pero tardará mucho tiempo en olvidar la pesadilla que vivió.Fuente...Contexto.com..ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario