miércoles, 24 de agosto de 2011

Confirmado: las mujeres manejan peor que los varones


Un estudio científico afirma lo que los machistas sospechaban: ellas tienen más accidentes al volante.

Un estudio del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan encontró que las mujeres que manejan tienen más accidentes, a pesar de que manejan menos que los varones.

Los investigadores examinaron 6,5 millones de accidentes de auto y hallaron un número mucho más alto de accidentes entre dos conductoras mujeres.

Los investigadores hallaron que los choques entre dos conductoras femeninas se presentaban en 5 de cada 6 escenarios, mientras que los choques entre dos conductores masculinos se daban en 4 de cada 6 escenarios. 

Los resultados sorprenden aún más, dado que los hombres pasan más tiempo al volante. En promedio, los varones manejan un 60% de las veces, mientras que las mujeres un 40%.

También descubrieron que a las féminas les cuesta negociar en los cruces, empalmes y bifurcaciones. 

Los científicos encontraron que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de chocar en un empalme. Sus autos muchas veces reciben golpes en el lado izquierdo cuando tratan de girar a la derecha y viceversa. 

Michael Sivak, de la Universidad de Michigan, dijo que esto puede deberse a las diferencias de altura entre los sexos.  “Las mujeres por lo general son más bajas y eso reduce su visibilidad”, sostuvo.

Sin embargo, Sivak agregó que “hay tres factores dominantes relacionados a los conductores, incluida la posibilidad de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, las habilidades propias de manejo y las del otro conductor”. Fuente....Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario