miércoles, 24 de agosto de 2011


Después de 2 meses, salió del coma el joven que se enfermó en su luna de miel.


Casi dos meses después de haber enfermado en Tasmania, Martín Renzacci, el joven de 31 años que contrajo el síndrome de Guillain-Barré durante su luna de miel en Australia, se recupera lentamente. Pese al pronóstico reservado del principio, salió del coma, respira mejor y se comunica con su esposa.

"Martín no puede creer lo que le pasó, pero hace chistes", señaló Carolina, su mujer, quien permanece a su lado desde que recibieron el diagnóstico.

Los primeros síntomas comenzaron a afectar a Martín el 15 de julio pasado en el cuarto del hotel Hobart, en Tasmania y, luego de varios estudios médicos durante su internación en el hospital, le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno grave que se presenta en una de cada 200.000 personas, en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca al propio cuerpo, más precisamente al sistema nervioso.

Desde ese momento comenzó un largo proceso con una rehabilitación prevista de varios meses. Y hace tan sólo dos días dio señales de mejoría y empezó a mover los brazos y los dedos. A esos cambios, se le sumó la posibilidad de hablar. Según trascendió, no lo hace exactamente con su voz, sino a través de una válvula conectada a la traqueostomomía, una técnica quirúrgica que consiste en abrir un orificio que comunica la tráquea con el medio ambiente en forma temporaria o definitiva.

Un extensa rehabilitación

"Es un tipo muy alegre. Practicamos juntos el abecedario, le cuento cosas que pasan en la Argentina, le leo las noticias, los mensajes de sus amigos en Facebook. Así estamos una hora a la mañana y otra a la noche. Es un proceso largo y doloroso, pero va a salir", confío Carolina en diálogo con el diario Muy.

La prepaga sólo cubrió los primeros 20.000 dólares del tratamiento, por lo que se generaron distintas acciones solidarias para ayudarlo a solventar la costosa internación. Los pedidos de colaboración siguen teniendo en cuenta la larga estadía que les espera en la isla.

La familia recibe donaciones en la caja de ahorro Banco Francés, sucursal 999 Nº 269940/7; a nombre de Andrea Fernández; CBU 0170999940000026994071, DNI: 27.202.289. Otra opción para ayudar consiste en realizar el depósito de dinero en la caja de ahorro del Banco Galicia N° 4013828-2182-1, a nombre de Carolina Santori; CBU: 0070182830004013828216, DNI 29.146.173.

Cómo es la enfermedad que padece Martín

El síndrome de Guillain-Barré ocurre cuando el sistema inmunológico de una persona comienza a atacar estructuras sanas del cuerpo y deja, a veces, secuelas graves.

Visión borrosa, cosquilleos, falta de equilibrio y pérdida de reflejos en brazos y piernas es el principio del padecimiento, que puede acarrear palpitaciones, contracciones musculares y entumecimiento facial hasta llegar a experimentar ausencia temporal de la respiración y desmayo. Los síntomas que presentó Martín corresponden a esa enfermedad.Fuente....Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario