lunes, 1 de agosto de 2011

El Apertura 2011 se inicia entre ausencias ilustres y refuerzos que prometen


Esta semana comienza un torneo de Primera que sentirá las bajas de nombres como Martín Palermo y Matías Almeyda, que a la vez representa la ausencia de River. Sin embargo, llegaron refuerzos como Mauro BoselliJavier Chevantón, que tratarán de equilibrar la balanza en el fútbol argentino.

El Apertura 2011 no será un campeonato más. Queda claro al repasar el fixture y también tras echar un vistazo al mercado de pases. El primer cimbronazo se produce cuando se cae en la cuenta de que, por primera vez en la historia, River no competirá con lo equipos de Primera. Pero el impacto también se siente al repasar algunas ausencias importantes que afectarán al certamen.

En esta temporada ya no se gritarán los goles de Martín Palermo ni provocará emoción el despliegue de Matías Almeyda, cuya baja resume a la vez la ausencia de River. Tampoco se aplaudirán las gambetas de "Ricky" Álvarez ni las diabluras de jugadores como Enzo Pérez o Maxi Moralez, tres talentos que llevaron su fútbol a Europa.

A esta lista de ausentes de peso podrían sumárseles otros dos nombres fuertes como son Diego Valeri y Ariel Ortega: el volante de Lanús está en conflicto con el club, porque los dirigentes consideraron que realizó un pedido económico "desmedido" para renovar su contrato y decidieron separarlo del plantel. El caso del "Burrito" es diferente: aunque parezca increíble, el jujeño está sin club y la duda pasa por saber si aparecerá una oferta de Primera. Igual, aún no se descarta que renueve con All Boys.

Sin embargo, el vaso también tiene su lado lleno: esta temporada, el fútbol argentino recuperará jugadores destacados y sumará algunos que prometen aportar brillo. En un repaso rápido se destacan las incorporaciones de Mauro Boselli (Estudiantes), Sebastián Saja (Racing), Mariano González (Estudiantes), Justo Villar (Estudiantes), el delantero uruguayo Javier Chevantón (Colón), Darío Cvitanich (Boca), Walter Gaitán (Atlético de Rafaela) y Ezequiel Carboni (Banfield), entre otros.

Todos ellos fueron figuritas codiciadas en mercados de pases recientes, que por una cosa u otra nunca lograron finiquitar su retorno al país. Sin embargo, el Apertura 2011 podrá ufanarse de que logró recuperar a varios nombres que jugaban en el fútbol europeo. La excepción es Gaitán, que le dio el sí a Atlético de Rafaela tras un destacadísimo paso por el fútbol mexicano y una experiencia en la Major League Soccer.

Como un déjà vu constante e interminable, el arranque del campeonato avala el borrón y cuenta nueva y funciona como renovador de ilusiones. La misma historia de cada inicio de torneo, que esta vez es diferente.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario