martes, 16 de agosto de 2011

El Atlantis pasa frente al sol


Un fotógrafo aficionado francés captó al transbordador espacial Atlantis a 20 minutos de haber ingresado a la atmósfera terrestre. En las imágenes se puede apreciar una pequeña silueta del vehículo pasando frente al sol.

Según el “Daily Mail” a Thierry Legault, ingeniero de 49 años,  le tomó sólo 0,9 segundos para conseguir cuatro tomas del Atlantis que viajaba a 7,8 kilómetros por segundo.  Para tal proeza fotográfica, él adhirió su cámara a un telescopio cuyos lentes fueron cubiertos con un filtro para evitar que los rayos solares dañen al aparato.

Para Legault, quien se dedica a tomar aviones que circulan frente al sol desde hace 26 años, lo  más difícil no es el poco tiempo que tiene para captar las imágenes, sino encontrar un preciso lugar y que haya un  buen clima.

"La principal dificultad es encontrar un buen lugar para fotografiar. Para tal fin, uno necesita un lugar tranquilo, sin árboles, ni grandes carreteras y propiedades privadas. Aunque, lo peor es el clima. En Europa occidental, especialmente en los países del norte, el tiempo no es fiable, incluso en verano. Sin un día de cielo despejado, no puedes obtener esas imágenes”, sostuvo.Fuente...Contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario