jueves, 25 de agosto de 2011

El mundo tecnológico habla sobre la salida de Steve Jobs



“Lograr este éxito tan grande bajo estas circunstancias –su enfermedad– duplica su legado”, aseguró el CEO de Sony. Desde Google, Eric Schmidt, amigo durante años hasta que se distanciaron, mencionó que Jobs “es uno de los mayores líderes americanos en la historia”. “Es el Miguel Ángel de la era digital”, dijo el presidente de LinkedIn
El mundo tecnológico habla sobre la salida de Steve Jobs

La salida de Steve Jobs de Apple disparó diversos comentarios desde sus amigos, colegas y rivales en la industria.

"Creo que se ha hablado mucho de su brillantez, pero lo que se olvida es la valentía con la que ha afrontado su enfermedad", dijo en un comunicado Howard Stringer, presidente ejecutivo de Sony.

"Para él lograr este éxito tan grande bajo estas circunstancias duplica su legado".

El presidente de Google, Eric Schmidt, amigo de Jobs durante años antes de que el cambio del gigante de las búsquedas de internet al software móvil y los dispositivos tensara su relación, escribió un emotivo testimonio al legado de su antiguo socio.

"Steve Jobs es el presidente ejecutivo de más éxito en los Estados Unidos de los últimos 25 años", dijo. 

"Combinó de forma excepcional el toque de un artista y una visión de ingeniero para construir una compañía extraordinaria (...) uno de los mayores líderes americanos en la historia".

Jeff Winer, presidente de LinkedIn, sentenció: "Es el Miguel Ángel de la era digital".

Guy Kawasaki, un antiguo empleado de Apple citado por la agencia Reuters, dijo que “la mayoría de los mortales no pueden entender a una persona como Steve Jobs (…) Tiene un sistema operativo distinto al resto”.

A pesar de estar siempre en veredas distintas, hasta el mismo Bill Gates reconoció en el pasado que Jobs es la “persona más inspiradora en la industria tecnológica.


Barack Obama, también tiempo atrás, dijo que Jobs encarnaba el “sueño americano”.

"El rol de Steve Jobs estaba definido: tienes que aprender a ser un ejecutivo en cada una de las divisiones de la empresa para convertirte algún día en la persona más importante del mundo. 

Ese era su objetivo", bromeó hace poco el cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien sigue apareciendo como un reporte directo de Jobs pese a que no trabaja en la empresa desde hace años.

"Steve Jobs es el genio de los negocios de nuestra generación", dijo hace poco la ex presidenta de eBay Inc.,  Meg Whitman

"Sus contribuciones a Apple, sus contribuciones a la tecnología (...) no tienen paralelo en el mundo de los negocios. El es sorprendente", agregó.

Jobs se considera una persona simple: “En los pasados 33 años me miré en el espejo todos los días y me pregunté: si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer ahora lo que estoy por hacer hoy? Cuando la respuesta fue 'no' por muchos días, supe que era momento de cambiar algo”.

Esa y otras declaraciones fueron pronunciadas ante estudiantes de la Universidad de Stanford, una de las cunas más importantes en la industria tecnológica.

Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir tu corazón”.Fuente....Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario