jueves, 4 de agosto de 2011

El precio del petróleo cayó más de u$s5 en EEUU


En Nueva York, el crudo ligero de Texas para entrega en septiembre cayó seis por ciento, a u$s86,63 por barril, cerca de su valores más bajos en seis meses. El barril de Brent se pagó a 107,25 dólares

El petróleo de Texas cayó el 5,76% y cerró en u$s86,63 por barril, con lo que perdió la marca de los 90 dólares por barril por primera vez desde el pasado 18 de febrero en un día de descensos generalizados en los mercados mundiales.

Al final de esta cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre -los de más próximo vencimiento- habían restado 5,3 dólares al precio de cierre anterior.

El miedo a un debilitamiento de la recuperación económica a nivel mundial provocó que el WTI encadenara este jueves su quinta jornada consecutiva de descensos: el viernes pasado restó el 2,19%, este lunes el 0,84%, el martes el 1,16% y el miércoles el 1,98 por ciento.

El precio del crudo "al igual que muchas otras materias primas y los mercados de acciones, tropezaba con la aversión creciente contra los activos considerados de mayor riesgo y los temores a una destrucción de la demanda" de oro negro a nivel mundial, comentaba a AFP Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.

El precio del barril de Brent cerró con una caída del 5,28% en el mercado de futuros de Londres hasta cotizar a u$s107,25 en una jornada marcada por las tensiones en Siria, la situación de la economía estadounidense y la crisis en la eurozona.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en u$s107,25, o 5,98 dólares menos que en la jornada anterior, cuando concluyó en 113,23 dólares.

El petróleo continuó con la tendencia bajista de las últimas jornadas en un contexto fuertemente marcado por la preocupación de la deuda en los EEUU, principal consumidor de energía del mundo y por los temores existentes en la zona euro.

En la negociación del oro negro también continuó influyendo el anuncio hecho esta semana por el Departamento de Energía de los EEUU, que indicó que las reservas de petróleo en los Estados Unidos aumentaron en 1 millón de barriles y quedaron en 355 millones de barriles la semana pasada.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario