miércoles, 31 de agosto de 2011

Facebook paga a los usuarios por hallar fallas de seguridad


Facebook está recompensando a los usuarios que encuentren fallos en su sistema a través de un programa que lanzó hace unas semanas. Aunque la red social no reveló aún el número de vulnerabilidades encontradas, se mostró muy satisfecha con la aceptación que tuvo la propuesta entre sus usuarios. 

"Es asombroso ver cómo talentos independientes en materia de seguridad de todo el mundo se han movilizado para ayudar", comunicaron. 

La compañía de Palo Alto quiere reforzar su seguridad y para ello lanzó hace tres semanas el programa "Bug Bounty", que ofrece recompensas desde 500 dólares por error encontrado (unos 350 euros). 

La compañía afirma que ya pagó hasta 40.000 dólares (cerca de 28.000 euros) en recompensas a todos aquellos que lograron encontrar errores o fallos de seguridad en Facebook. 

"Hemos creado este programa de recompensas en un esfuerzo por reconocer y premiar la labor de estas personas, por su buen trabajo y por animar a otros a unirse", explica la compañía. 

Entre los recompensados, figura un internauta que recibió más de 7.000 dólares por hallar seis errores diferentes. 

Facebook admitió que a pesar del intenso trabajo que realiza su equipo para mantener seguro su código de software, éste a veces puede contener errores. "En términos generales, hay errores en el software debido a su complejidad, errores de programación, cambios en los requisitos, documentación limitada o errores en las propias herramientas de desarrollo de software", explica en su página de seguridad. 

"Tenemos relaciones con un gran número de expertos en seguridad, pero este programa empulsó el diálogo con muchas personas apasionadas por la seguridad en Internet en más de 16 países, desde Turquía a Polonia", explicó el jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan.Fuente...ElArgentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario