miércoles, 3 de agosto de 2011

Finalmente, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó la violencia en Siria


Los embajadores que integran el organismo, emitieron una declaración que rechaza las violaciones persistentes a los derechos humanos e insta a econtrar culpables. Al ser una versión más moderada del documento, Rusia accedió a firmarlo.


No obstante, Líbano, miembro no permanente del Consejo, se desligó de esta declaración, estimando que "no ayudaría" a poner fin a la crisis siria.

Por su parte, las potencias europeas, secundadas por los Estados Unidos, lideraron la campaña para que el Consejo de Seguridad se pronunciara sobre la represión de las manifestaciones que estallaron a mediados de marzo.

A pesar de la creciente violencia en Siria, esta declaración es la primera acción del Consejo con respecto a la represión del régimen en ese país, mientras que China y Rusia amenazaron con vetar cualquier resolución formal en ese sentido.

La declaración no incluyó ninguna referencia a una investigación sobre las violaciones a los derechos humanos que habían solicitado Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal en una versión anterior del texto.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario