martes, 2 de agosto de 2011

La AFA admite que habló con Batistuta pero al margen de la Selección


El dirigente Germán Lerche (foto), integrante del Comité de Selecciones Nacionales de AFA, admitió su contacto con el ex goleador Gabriel Batistuta pero aseguró que "nunca" trató su posible incorporación a la nueva estructura del equipo argentino mayor.

Así, reforzó la negativa del presidente de AFA, Julio Grondona, quien había dudado sobre "los intereses que se mueven detrás" de la versión de su llegada en una función similar a la de manager.

En contraste, el presidente de Colón de Santa Fe aseguró que el nuevo director técnico del seleccionado, Alejandro Sabella, firmará su contrato "en las próximas horas".

"Fue por razones personales", contestó Lerche en referencia a su reciente encuentro con Batistuta, quien se mencionó como pieza del nuevo cuerpo del seleccionado junto a otras figuras emblemáticas como Roberto Ayala o Juan Sebastián Verón.

De cara al futuro del representativo argentino, el dirigente enfatizó la necesidad de buscar "resultados más que proyectos" en el ámbito de mayores.

"Es cierto que, en los últimos tiempos, hubo una idea de continuidad en el seleccionado pero fue en otro momento histórico.

No sé si es necesario seguir con esa idea", dudó.

Contrariamente, el titular del Colón alentó a "seguir esos parámetros en los seleccionados juveniles", a las que vinculó con la noción de "proyectos".

"En las selecciones mayores no se puede hablar de proyectos.

Sí, se podía hacerlo en la época de (César) Menotti o (Carlos) Bilardo cuando la mayoría de los futbolistas jugaban en la liga local", apuntó en diálogo con AM 1110.

Y añadió: "Pero hablar de proyecto con el cronograma de partidos que hay y con la forma actual de las eliminatorias es muy difícil".

En ese sentido, el integrante del Comité de Selecciones Nacionales apuntó que "en torneos cortos" la prioridad "son los resultados", aunque aclaró que si ellos "se consiguen con buen juego, mejor".

Por último, Lerche -uno de sus principales impulsores- justificó con esa idea la salida de Sergio Batista, quien fue despedido el pasado lunes 25 en una reunión de Comité Ejecutivo.

"Haber quedado fuera en cuartos de final en una Copa América que se organizaba, con la expectativa que generaba la condición de local, por lo menos merecía una evaluación", consideró.Fuente...Telam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario