martes, 16 de agosto de 2011

La Agencia Télam firmó un convenio tecnológico con la Asociación Bienes Comunes



La Agencia de Noticias Télam firmó este martes un convenio con la Asociación Civil Bienes Comunes, destinado a la divulgación de los contenidos o materiales técnicos y específicos inherentes a la tecnología digital. 

Según el acuerdo, Télam "prestará colaboración en la comunicación especializada emanada de Bienes Comunes para la consideración y edición correspondiente poniendo a disposición el servicio de noticias segmentado con el contendido específico mencionado". 

Además, el convenio, que tiene la duración de un año (y que se considerará automáticamente prorrogado si ninguna de las partes declara su voluntad en contrario), estima que las partes trabajarán en conjunto para "alcanzar mutuamente los objetivos". 

"La Agencia es una estructura abierta a la sociedad (...). Tiene que apoyar a otros medios para que crezcan de forma independiente", dijo el presidente de Télam, Martín García. 

Por su parte, Ariel Vercelli, presidente de Bienes Comunes, indicó que la fundación "puede aportar contenidos en tecnología digital". 

Además, tiene bajo sus funciones el blog "agenda digital", con varias columnas de opinión sobre la agenda nacional y con la intención de ampliarlas "en términos de integración regional", indicó Vercelli. 

García, en tanto, destacó "el buen trabajo" que la fundación lleva adelanta con el blog y calificó al convenio como "de un gran aporte". 

El titular de Télam, además, sostuvo que el desarrollo tecnológico debe generar "inclusión social", a la vez que también puede aportar "en la creación de puestos de trabajo".Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario