viernes, 5 de agosto de 2011

La Cámara Electoral aceptó el planteo de Alfonsín y De Narváez por la pauta en TV

La Cámara Electoral aceptó el planteo de Alfonsín y De Narváez por la pauta en TV
El fallo ordena al Ministerio del Interior compensar de manera "urgente" a Unión para el Desarrollo Social con el equivalente a los espacios que se vio impedida de utilizar y en las mismas franjas horarias oportunamente asignadas.

La alianza conformada por Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires había denunciado ante la Cámara Electoral "deficiencias en la distribución oficial que le privaron de utilizar espacios" que le correspondían.

Ante esto, la Cámara Electoral hizo lugar al planteo y ordenó a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior compensar de manera "urgente" a la Udeso de la provincia de Buenos Aires con "el equivalente a los espacios que se vio impedida de utilizar en los medios de comunicación audiovisual y en las mismas franjas horarias oportunamente asignadas".

Según da cuenta el Centro de Información Judicial, el tribunal, integrado por los jueces Rodolfo E. Munné, Santiago H. Corcuera y Alberto R. Dalla Vía, corroboró la existencia de algunas de las deficiencias denunciadas, como ser "la comunicación tardía de datos necesarios para utilizar los espacios y la incorporación de modificaciones a la lista de medios sorteados".

Además le ordena al Ministerio del Interior que ponga a disposición de las agrupaciones el software que utiliza para la asignación de los espacios -a fin de que puedan auditarlo- y mejorar el sistema de notificaciones para que los partidos y alianzas puedan acordar con los medios la transmisión de su pauta.Fuente...infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario