miércoles, 24 de agosto de 2011

“La guía 2.0” en Facebook


Una herramienta original, muy útil para la red social, creada en Tucumán. Se trata de una aplicación que permite tener acceso a múltiples servicios.

Luego de varios meses de desarrollo un grupo de jóvenes tucumanos logró la primera guía comercial montada sobre Facebook y teléfonos celulares. 

"La guía 2.0" es una  aplicación que se puede bajar en teléfonos celulares y en el perfil de Facebook de las personas, permitiendo que cada usuario busque y encuentre todo tipo de servicios y productos locales, como así también promociones especiales. 

Esta guía comenzara a tener su principal uso en Tucumán, según anunciaron sus creadores, Santiago Fagalde y José Ignacio Urpi,


- ¿Qué cosas despertaron su interés por el desarrollo de las aplicaciones Facebook, iPhone y BlackBerry  "La guía 2.0"?

- F: Por un lado nosotros, al igual que nuestros amigos, usamos FB como una herramienta social, de comunicación, y eventualmente, como un entretenimiento. 


Y nos percatamos que cada día aumenta la cantidad de usuarios en  Facebook sin importar la edad; y también que la gente  necesita una herramienta que le permita encontrar en un solo lugar las todos los servicios y comercios juntos. 

Detectamos dos realidades:  por un lado, que la gente pasa mucho tiempo en Facebook, es como un gran shopping virtual en donde la gente, por ahora, interactúa socialmente; por otro lado cada uno de nosotros tiene necesidades, necesitamos servicios y productos, desde un arreglo en el hogar, pedir una pizza, una enfermera, hasta saber cual es la farmacia de turno más cercana. Nuestra idea apunta a juntar estas dos realidades.


- ¿Que pasa con la gente que no está conectada durante todo el día?

- F: También pensamos en eso, ya que la penetración de celulares de argentina, es altísima, alrededor del 120% de la población.

 En el caso de los celulares inteligentes como iPhone y BlackBerry nos dimos cuenta de la comodidad que sería poder tener La guía 2.0 en el propio  celular, lo cual nos obligo a desarrollar aplicaciones para teléfonos. Esto ya es una realidad y cualquier usuarios puede bajar la aplicación en estos dispositivos. 

- ¿En qué consiste la aplicación para Facebook "La guía 2.0"?

- U: Desarrollamos una aplicación que tenga todos los servicios que uno puede necesitar, con la posibilidad de obtener beneficios en cada uno, pero al mismo tiempo que te permita realizar la búsqueda sin salir de Facebook, algo que nos parecía clave para que la gente se sienta en "casa".

- ¿Que la aplicación corriera en Facebook era una necesidad indispensable?

- U: Absolutamente, ya que la gente no quiere estar de un lado al otro, quiere tener todo en el mismo lugar, es conceptualmente lo mismo que un shopping.

- ¿Cómo funciona La guía 2.0?

- F: Antes que nada, hay que bajar la aplicación, ingresando a www.laguiafacebook.com.ar . El proceso no lleva más de 5 segundos, literalmente. La forma de buscar es muy intuitiva, podés buscar con palabras claves,  buscar por rubros. 

También nos dimos cuenta que no existía en el mercado una plataforma que les permita a los usuarios de cada ciudad o provincia encontrar en un solo lugar todo tipo de servicios y productos, y que al mismo tiempo tenga la posibilidad de obtener promociones y beneficios especiales. Repito, todo en el mismo lugar.

- ¿Dónde y cuando comenzará a tener funcionalidad La guía 2.0?

- F: Esta guía comenzará a tener su principal uso en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. Nuestros telemarketers ya están ofreciendo el servicio a quienes quieran participar en la guía, a un precio extremadamente barato de lanzamiento. También tendremos otros telemarketers atendiendo a aquellas personas que se quieran comunicar con nosotros llamando a nuestra oficina.

- ¿Cómo tiene que hacer un interesado para contratar el servicio?

- F: Tenemos varios canales para contratar el servicio. Se puede llamar a nuestras oficinas al 381 4518186, dejando los datos de su empresa en la aplicación, también ingresando por www.laguiafacebook.com.ar para ser visitado por un promotor, o vía mail a consultas@laguiafacebook.com.ar.Fuente...contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario