lunes, 8 de agosto de 2011

La historia secreta detrás del 15% del pase de Diego Buonanotte al Málaga


El ex mediocampista de River declaró que dejó en el club el 15% del valor de su transferencia al exterior, algo que le corresponde a él, de acuerdo a la normativa local. Infobae.com accedió a detalles hasta hoy desconocidos de cómo fue la operatoria detrás de la "donación".

Las palabras de Diego Buonanotte (“en River dejé la deuda y el 15% que me correspondía”) retumbaron en todo el Mundo River, dejaron secuelas y trajeron reacciones. Así fue que uno de los dirigentes del oficialismo, Daniel Mancusi, habló en el Show del Fútbol y negó lo dicho por el ex futbolista de la institución.

"Él cobró su 15% como marca Agremiados, se llevó su cheque y cobró lo que le correspondía. Bajo ningún punto de vista dejó nada en River. Se le debían 900 mil dólares y resignó una parte, no todo", expresó el directivo. Y luego agregó: “Jamás ingresó esa plata en River, desconozco qué hizo Buonanotte con la plata, es un problema suyo. Nosotros siempre hicimos las cosas como correspondían".

Sin embargo, la descripción oficial no se condice con lo que verdaderamente sucedió. Fuentes de la negociación explicaron a Infobae.com cómo fue la operatoria, hasta hoy secreta, detrás de la “donación” que realizó el mediocampista a la institución riverplatense.

Los cheques correspondientes al 15% -casi 450 mil euros- fueron depositados en cuentas de Futbolistas Agremiados, de acuerdo a lo que prevé la normativa vigente para las transferencias al exterior o en el mercado interno.

Tal como hacen todos los futbolistas, Buonanotte acudió a cobrar esos cheques, acompañado por dos personas: el gerente general del club, Arnaldo Muto, y Gonzalo Rebasa, un empresario vinculado al presidente Daniel Passarella (Muto fue quien acompañó al presidente a Roma a realizar la venta de Erik Lamela).

De acuerdo a lo convenido de antemano, el jugador debía endosar el cheque y entregárselo a Muto, quien sería el encargado de efectivizar la donación del jugador a River, requisito indispensable que se había negociado para facilitar la transacción.

Sin embargo, en el mismísimo momento que se realizaba la operación, sonó el teléfono de Muto. Del otro lado de la línea estaba Diego Turnes, el vicepresidente de River, quien ordenó que sea finalmente Rebasa el encargado de llevarse el cheque.

Algunas horas después, el título “donado” por Buonanotte fue cambiado en una mesa de dinero por Rebasa, quien se encargó de llevarle el efectivo a Passarella y entregárselo en mano.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario