lunes, 1 de agosto de 2011

La Iglesia repudió los enfrentamientos en Jujuy



La Conferencia Episcopal se manifestó en contra de "todas las formas de violencia que atentan contra la paz social y contra la vida misma", luego de los serios incidentes durante el desalojo en Libertador General San Martín, que terminaron con la muerte de cuatro personas.

Por un comunicado difundido por la Comisión Nacional de Justicia y Paz del cuerpo de obispos, se recordó que "toda la visa es sagrada y tiene un valor que nos trasciende y nos lleva a respetarla siempre y en toda circunstancia", parafraseando un frase difundida por la Iglesia jujeña.

Luego de repudiar los hechos de violencia ocurridos durante el desalojo de tierras pertenecientes al ingenio 
Ledesma, los obispos remarcaron que “ninguna situación justifica la violencia como mecanismo de resolución. Hechos de estas características no pueden repetirse”.

“Comprometamos nuestros esfuerzos como sociedad para garantizar siempre a nuestros hermanos, especialmente a los que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social, el respeto de sus derechos fundamentales, siendo la vida el primero de ellos. Debemos privilegiar el ejercicio del diálogo y la cultura del consenso para alcanzar el bien común y la paz”, sostuvo el máximo órgano de la Iglesia argentina.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario