martes, 30 de agosto de 2011

La policía chilena expulsó a cinco oficiales por la muerte en las protestas

El alto mando de Carabineros confirmó hoy el retiro tras la investigación en el asesinato de Manuel Gutiérrez, el joven de 16 años que recibió un disparo durante una de las manifestaciones de la pasada semana.

En una rueda de prensa, el general director de la institución, Eduardo Gordon, rompió su silencio para precisar que se inició el trámite de retiro por la "responsabilidad de mando" del coronel Sergio Uribe, el mayor Roberto Contreras, el capitán Carlos Castillo y la subteniente Claudia Iglesias Luz.

Estas sanciones se suman al llamado a retiro del segundo jefe de la zona metropolitana de Santiago de Carabineros, general Sergio Gajardo, por haber descartado en primera instancia la participación de funcionarios policiales en el caso y la baja de un suboficial y otros tres carabineros.

Gordon hizo un pedido a los carabineros que quieran usar "malamente" el uniforme: "Que no nos dañen más, no nos merecemos ser más dañados. Los carabineros buenos estarán preocupados para que no nos hagan daño", enfatizó.

El general también pidió disculpas a la familia del estudiante: "Este encuentro no es más que para expresarle a la familia del joven, señora Mirella y Manuel, su padre, las sentidas condolencias de Carabineros ante la tragedia y estos terribles momentos que están viviendo".

En tanto, el suboficial Miguel Millacura, el primer carabinero dado de baja de la institución este lunes por la muerte del joven, fue formalizado hoy por el homicidio del joven quedando con prisión preventiva y a la espera de que su caso pase a manos de la justicia militar.Fuente....Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario